lunes, 31 de mayo de 2010

*PLANETA VIVO*






Cada año, el planeta se transforma a causa de algunos de los eventos naturales más asombrosos. Esta nueva serie grabada en alta definición, muestra de manera única, estos dramáticos espectáculos de la naturaleza y sus efectos en la vida animal.
PLANETA VIVO te muestra en detalle cómo los cambios climáticos extremos, tormentas poderosas, e imponentes inundaciones provocan algunos de los fenómenos naturales más asombrosos del planeta. A través de una tecnología avanzada y el uso de efectos cinematográficos utilizados también en la aclamada serie Planeta Tierra, el televidente tendrá la oportunidad de ser testigo de los sucesos que ocurren en algunas de las regiones del mundo, desde las inundaciones del rio Okavango en África, hasta el derretimiento de las nieves en el verano ártico.
Para la producción de PLANETA VIVO se utilizaron técnicas fotográficas como “time lapse” y macrofotografía en la tierra, en el aire, y debajo del agua. También, por primera vez en un programa de historia natural, se usaron bases estabilizadoras en las cámaras de alta definición que permitieron lograr una definicion nunca antes vista en la fotografía capturada desde aviones ultraligeros, helicópteros y botes. En condiciones climáticas extremas, la filmación de la serie fue todo un reto, y el mayor desafío fue estar en el lugar correcto y en el momento preciso para capturar la magia en acción.



::COMENTARIO::

EN LA ACTUALIDAD ES POSIBLE GRABAR AL PLANETA VIVO Y CAPTURAR LOS MOMENTOS IMPORTANTES DE LOS ANIMALES SALVAJES Y LOS MOMENTOS EN LOS QUE SE ACOPLA A SU HABITAT....




miércoles, 26 de mayo de 2010






AREA NATURAL PROTEGIDA



Una reserva natural o reserva ecológica es un área protegida de importancia para la vida silvestre, flora o fauna, o con rasgos geológicos de especial interés que es protegida y manejada por el hombre, con fines de conservación y de proveer oportunidades de investigación y de educación.


Reservas naturales en varios países

Estados Unidos

El Servicio de Pesca y Vida Salvaje de los Estados Unidos («U.S. Fish and Wildlife Service») está a cargo del manejo de muchas reservas naturales, incluyendo los refugios de vida salvaje nacionales. Los gobiernos estatales y locales administran otros y las organizaciones privadas muchos más con ayuda de donaciones personales.
Hay otro importante sistema de áreas protegidas, el
Sistema de Parques Nacionales está bajo la jurisdicción del Servicio de Parques Nacionales que pertenece al Departamento del Interior de los EE.UU..




Nueva Zelanda

En Nueva Zelanda existe una nomenclatura para los distintos tipos de reservas según el grado de protección de cada una: áreas silvestres, parques nacionales, reservas escénicas, reservas científicas y parques boscosos. En Nueva Zelanda una “isla ecológica” se refiere a un concepto relativamente nuevo de preservación de vida silvestre.



Rusia

Hay alrededor de 100 reservas naturales en Rusia; ellas cubren unos 330.000 km² o aproximadamente el 1,4% de la superficie del país. Algunas han existido desde antes de la revolución de octubre de 1917, pero la mayoría fueron creadas durante la era de la Unión Soviética. También hay áreas naturales donde solamente ciertas especies están protegidas o donde se prohíben sólo ciertas actividades. Se las conoce en ruso como zakaznik

Unión Europea
Italia
En 2003 en
Italia había 146 reservas naturales nacionales y 335 reservas naturales regionales (superficie total de estas, unos 225.000 hectáreas). Las reservas están desparramadas por toda Italia, sobretodo en los Alpes, Apeninos e islas. En la llanura padana se hallan principalmente cerca de los principales ríos.
Polonia

En 1918 había 39 reservas naturales en Polonia. El número aumentó a 211 en 1939 y llegó a 1368 en 2003. Sus áreas van de 0,5 a 5.000 hectáreas. La mayoría están en el sur de Polonia.

Reino Unido

Las áreas naturales son manejadas separadamente en Inglaterra, Escocia y Gales así que existen diferentes regulaciones.
En marzo de 2004 había 215 reservas naturales nacionales en Inglaterra con un total de 879 km². Las reservas están desparramadas por toda Inglaterra desde
Lindisfarne en Northumberland hasta The Lizard en Cornualles. Prácticamente cada condado rural tiene una por lo menos. Muchas de estas reservas contienen especies raras de flores, helechos, musgos, mariposas y otros insectos y aves que anidan o pasan el invierno allí.
Hay alrededor de 1.050 reservas naturales locales que van desde zonas costeras a bosques antiguos y prados florecientes a ferrocarriles, terrenos de desechos abandonados y parques industriales que han sido recolonizados por fauna y flora silvestre. En total cubren más de 40.000 ha y contribuyen en gran medida a la biodiversidad de Inglaterra. Un buen ejemplo es
Rye Harbour Nature Reserve en Sussex del Este, con muchos senderos que permiten al visitante explorar los terrenos de pizarra, los esteros salados, los juncales y las marismas.
En Escocia, en 1991 la ley del Patrimonio Natural creó una agencia gubernamental, el Patrimonio Natural Escocés, que responde a los ministros de Escocia y por medio de ellos al parlamento. En marzo de 2008 hay 65 reservas naturales nacionales con aproximadamente 1.330 km².